EL nuevo rival de ChatGPT se llama "Q" y es de Amazon - Inteligencia Artificial al día

Blog sobre inteligencia artificial, noticias, curiosidades, novedades y misterios relacionados con IA. ¡Explora artículos relevantes e interesantes sobre el mundo de la inteligencia artificial

Lo + Leido

Proximo Especial

Especial 2500 visitas: La Revolución de la IA Generativa en los Videojuegos ¡Proximamente!
Imagen del Especial

miércoles, 29 de noviembre de 2023

EL nuevo rival de ChatGPT se llama "Q" y es de Amazon


¿Qué es Q, el nuevo rival de ChatGPT que Amazon quiere usar en las empresas y en Alexa?



La inteligencia artificial conversacional es uno de los campos más avanzados y competitivos de la tecnología actual. Grandes empresas como OpenAI, Microsoft, Google o Facebook han desarrollado sus propios modelos de lenguaje natural capaces de entender y generar textos complejos y coherentes. Sin embargo, hay un nuevo competidor que ha entrado en escena con mucha fuerza: Amazon.

Amazon, el gigante del comercio electrónico, ha anunciado recientemente Q, su propia inteligencia artificial conversacional que pretende revolucionar el ámbito empresarial y doméstico. Q es un chatbot que puede responder a preguntas escritas usando la información privada de las empresas que usan los servicios en la nube de Amazon Web Services (AWS). De esta forma, Q puede servir como un asistente virtual para los empleados, ayudándoles a acceder y gestionar los datos internos de forma rápida y segura.

Q se diferencia de otros chatbots como ChatGPT por su enfoque en la seguridad y la personalización. Q no usa los datos de las conversaciones para entrenar su modelo de lenguaje, sino que se basa en el trabajo de otras empresas como Meta o Anthropic, en las que Amazon ha invertido millones de dólares. Además, Q ofrece respuestas adaptadas al nivel de acceso que tiene cada empleado a la información de la empresa, evitando así filtraciones o malentendidos.




Q es solo el primer paso de Amazon en el campo de la inteligencia artificial conversacional. La empresa tiene planes de usar esta tecnología en sus dispositivos domésticos con Alexa, su asistente de voz, que podría mejorar su capacidad de comprensión y generación de lenguaje natural. Así, Amazon se enfrentaría a otros gigantes como Google y Apple, que también están trabajando en sus propios modelos de lenguaje natural.

Q es, sin duda, un proyecto ambicioso y prometedor que podría cambiar la forma en que las empresas y las personas interactúan con la inteligencia artificial. Sin embargo, Q todavía tiene que demostrar su eficacia y fiabilidad, y superar el escepticismo y la competencia que existe en este mercado emergente. ¿Será Q el chatbot definitivo que todos esperamos? Solo el tiempo lo dirá.


No hay comentarios:

Publicar un comentario