Microsoft anunció que su chatbot impulsado por IA, Copilot, ya está disponible en navegadores como Google Chrome y Safari, y ha sido mejorado para realizar búsquedas sin depender de un buscador. A partir de noviembre, Microsoft presentó una versión generativa de Copilot, aunque no estará disponible en Windows 11 hasta marzo de 2024. Mientras tanto, está siendo introducido en dispositivos con Microsoft 365 y en aplicaciones como Word, Excel, PowerPoint, Outlook y Teams.Copilot no solo es capaz de resumir correos electrónicos, generar texto e imágenes, y transcribir videollamadas, sino que también puede crear música. Esto es posible gracias a la colaboración con Suno AI, extendiendo las capacidades creativas de la IA. Los usuarios interesados en experimentar con esta función pueden acceder a Copilot, activar Sunom y escribir las líneas de una canción. Suno se encarga de generar una canción original basada en el prompt, normalmente de uno o dos minutos, con una transcripción de la letra incluida.
Una cuestión importante es la propiedad de las canciones creadas. Si bien los usuarios de la versión de pago de Suno tienen la propiedad de las canciones generadas, aquellos que usan la versión gratuita mantienen el derecho de uso para fines no comerciales, siempre que cumplan con los términos y condiciones de Suno.
La integración de la inteligencia artificial en la creación musical abre un nuevo mundo de posibilidades para artistas y entusiastas. Copilot de Microsoft, en colaboración con Suno AI, está liderando el camino en esta emocionante intersección de tecnología y creatividad. ¿Qué impacto crees que tendrá esta herramienta en la industria musical y en la creación artística en general?
Te invitamos a compartir tus opiniones sobre Copilot y su capacidad para crear música con IA. ¿Te entusiasma esta innovación? ¿Tienes planes de probarla? Deja tus comentarios, suscríbete al blog para más contenido sobre las últimas tendencias en tecnología e inteligencia artificial, y no dudes en compartir esta entrada en tus redes sociales si te ha parecido interesante.

No hay comentarios:
Publicar un comentario